jueves, 8 de enero de 2015

El dios de San Lorenzo

LLego al diario, luego de una semana de vacaciones, me doy cuenta de que olvidé todas mis claves!!!. Logro abrir el mail y me encuentro con 265 correos sin leer... Afuera: llueve.
Me dan una nota, la primer nota del 2015, la leo: "cancha de San Lorenzo en el bajo flores". Cargo el bolso al hombro, siento que pesa mil kilos. Arranco el año nuevo!.

Subo al remis, un Fluence negro polarizado: "un día de estos me van a secuestrar arriba de estos autos". Llego a la cancha, entro a la zona de vestuarios ubicado debajo de las tribunas. El lugar es oscuro, como un galpón que se usa para estacionar los autos.
El periodista me arrebata ansiosamente con un montón de pedidos fotográficos (yo escucho como un zumbido). Me dice: "tenemos que hacer fotos del jugador con la camiseta, sin la camiseta, de cuerpo entero, retratos, parado, sentado, haciendo jueguito, con pelota, sin pelota....." y no sé cuántas cosas más. De pronto... hace una pausa...respira...y yo.... respiro.

Me voy a dar una vuelta, recorro el lugar tratando de encontrar algo, miro... miro y de pronto un haz de luz entra por un hueco. Tengo el lugar!. Pienso: "el dios de San Lorenzo me mando esta bella luz". Pongo la cámara en medición puntual, paro al entrevistado. Le digo: "ves la luz?", "esta ahí" (señalo hacia el hueco), "mirala". Y luego...un segundo....en un click, se produce la magia: se imprime una nueva fotografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario