viernes, 1 de septiembre de 2017

Entre Freud y un satélite en la estratófera

Después de una clase de dos horas sobre Freud y comprender que todos estamos un poco locos, me tocó cubrir una conferencia de prensa sobre la construcción de un satélite argentino: el SAC-D que será enviado a la estratófera en los próximos dias. (Siiiii, a la estratófera! como decia el ex Presidente Menem). Y pensaba, influida por el razonamiento freudiano, que más loco que una sala repleta de científicos, periodístas y fotógrafos; entre masitas y café?.

En las creencias populares el científico siempre esta representado como alguien loco, quizás porque hablen de cosas tan dificiles como poner un satélite en órbita.

Lo cierto es que el 9 de junio desde California, EEUU, será puesto en órbita este satélite argentino. A mi me da la sensación de que se pone en órbita el ojo "de gran hermano" y nos van a poder mirar a todos con esas cámaras de alta sensibilidad. Ya lo decia Orwell en 1984.


Poner un satélite en órbita para mi es un acto de locura!, algo de tamaña magnitud que ni siquiera puedo imagirnarme. Para aquellos científicos sentados frente a un slide show de la construcción del SAC-D es algo totalmente coherente y racional.
Una maqueta del Satélite argentno SAC-D en la CONAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario